La tradición de los Gigantes en Torrejón de Ardoz ya viene de los años 60 con una docena de gigantes que hacían que las fiestas tuvieran risas y carreras para que los cabezudos no te dieran con la vejiga.Con el paso de los años la comparsa desaparece y no es hasta el 2005 cuando el ayuntamiento adquiere unos gigantes y cabezudos de la fabrica Güaita (Valencia).Tras varios años de intentos de formar gente por parte del Exc. Ayuntamiento ,todos los intentos no animo a la ciudad a hacerse con la comparsa y marcar una tradición,esto llevo a La comparsa a caer en estado de abandono.

La Asociación Cultural de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz nace el día 18 de Febrero del 2014.

Ya contaba con un patrimonio propiedad del ayuntamiento que lo formaban 4 gigantes (Demonio,Pirata,Rey y Reina) y 4 Cabezudos (Princesa,Campesino,Mosquetero y Mexicana),la Asociación se pone en contacto con el Ayuntamiento en el mes de Junio del 2013 y presenta un proyecto para recuperar la comparsa y hacerla en un referente en las fiestas Patronales. El hacerse con las riendas de la comparsa implicaba el darle calidad a los gigantes existentes y extinguiendo personajes que no encajaban con la historia de Torrejón, es cuando los gigantes del Pirata y el demonio pasan sus cabezas a ser cabezudos y en sus cuerpos se sustituyen por nuevas cabezas que representan el Juanjo y la Paca, ello implica sus cambios de ropajes.El ayuntamiento colabora al máximo con la comparsa haciéndole entrega de un estandarte que representa a la comparsa en todos los actos.La comparsa se inaugura el 21 de Junio del 2014 a los medios de comunicación,siendo todo un éxito en las fiestas populares.

Son varios los municipios a los que acuden para representar a la ciudad y es el año en el que la comparsa se anima a hacer el

I encuentro de Gigantes de Torrejón,el acto hace que la ciudad conozca a la comparsa y se vuelque con ellos en los desfiles.

Tras el éxito del año con la renovada comparsa,el ayuntamiento va a mas y apuesta por la comparsa como una tradición de éxito y cercana para niños y mayores,es cuando en el mes de octubre encarga al mejor artista de gigantes de España Toni Mujal (Cardona-Barcelona) la nueva comparsa de Gigantes de Navidad única en el mundo.

La comparsa Navideña la compondrían tres ángeles que representaran la llegada de los reyes Magos anunciándolo por sus calles,de grandes dimensiones y de brazos rígidos hacen que la comparsa sea mas seria que los gigantes de fiestas y mas elegantes con instrumentos en las manos.

El día 2 de Enero del 2015 se inaugura en los balcones del ayuntamiento la nueva comparsa tapados con lonas para que sea una sorpresa,acude la ciudad para vivir con sus ojos este evento único y que todas las navidades verán por sus calles.

El día grande de los gigantes seria el día 5 de Enero en la cabalgata de reyes,Tienen luz propia en su aureola que se enciende en este día tan especial representando que los Reyes Magos ya están en la ciudad.

Desde entonces la comparsa no a dejado de viajar y hacer actividades Benéficas para que Torrejón de Ardoz sea un referente gigantero en España con una tradición de siglos de historia que estaba desapareciendo.